Unas pocas docenas de visitantes tomaron fotografías frente a la Estatua de la Libertad, en Nueva York, Estados Unidos, maravillados por el horizonte de la ciudad y la falta de multitudes cuando se reabrió con capacidad limitada después tras un cierre de cuatro largos meses debido a la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en la Gran Manzana.
“A mediados de marzo, cerramos”, dijo el capitán del ferry Bill Poland:
“Este es nuestro primer día de regreso al servicio. Creo que el área hizo un gran trabajo al aplanar la curva. Entiendo que el turismo está en la ciudad, pero ahora sería un buen momento para que la gente local salga y tome ventaja mientras llegan multitudes en la Estatua de la Libertad”.
Los visitantes pueden recorrer los terrenos de Liberty Island, pero los interiores de la Corona y el Pedestal de la Estatua de la Libertad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso: “Es una bendición. Realmente no hay mucha gente aquí hoy y creo que en realidad podemos experimentarlo mejor de esta manera, como familia”, dijo el visitante Carlos Macías.
El visitante Carlos Macías agregó:
“Pero espero y rezo para que cada día progresemos y las cosas mejoren mucho para que podamos comenzar a sentir algún tipo de normalidad. Al estar aislados en casa, olvidamos cómo interactuar con las personas. Hemos estado confinados. En realidad estábamos olvidando cómo ser humanos”.
A menos de una milla de la isla Ellis, la majestuosa Estatua de la Libertad, teñida de verde, un símbolo de la democracia estadounidense, “creció como una inspiración para los inmigrantes que pasaron junto a ella en su camino a América”, según la Fundación Liberty Ellis. La ciudad fue una vez el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos con más de seis mil casos nuevos por día.
- En un raro rayo de esperanza, el estado de Nueva York informó la menor cantidad de hospitalizaciones por el coronavirus en cuatro meses.
- El estado de Nueva York registró ocho muertes el domingo 19 de julio, mientras que los hospitalizados cayeron a 716, lo menos desde el 18 de marzo.
Carlos Macías subrayó:
“Las cosas están empezando a abrirse de nuevo. Me siento mejor porque estamos empezando a aliviar el estrés. En realidad estamos saliendo. Estamos disfrutando del sol nuevamente. De hecho, podemos sentarnos y aunque estamos comiendo afuera, en realidad estamos interactuando con personas de nuevo. Así que creo que es una bendición. En realidad estamos avanzando, positivamente (junto a la Estatua de la Libertad)”.
Con información de Reuters.
Te puede interesar:
Por segunda vez en menos de un mes, buzos liberan a una ballena atrapada en una red
Una ballena permaneció atrapada durante horas en una red de pesca abandonada en los mares italianos. Así trabajaron los buzos de la guardia costera para liberarla.
¿Conoces la Operación Valquiria? El plan que casi mata a Adolf Hitler
La Operación Valquiria sucedió el 20 de julio de 1944 y buscó asesinar al político, militar y dictador Adolf Hitler, figura clave de la Segunda Guerra Mundial.
Ante crisis por COVID-19, instalan refrigeradores con comida gratis
Es uno de los varios refrigeradores comunitarios que desde principios de julio comenzaron a aparecer en las calles de esta ciudad golpeada por la crisis económica generada por el coronavirus (COVID-19).