Un tercio del este de Estados Unidos registrará este viernes aguanieve, nieve y lluvia engelante desde la zona de Grandes Lagos hasta el norte de Nueva Inglaterra, según informó el NWS, a la vez que agregó que en la zona de valles de Ohio y Tennessee hasta el centro de la costa del Golfo habrá tormentas severas con posibilidad de inundaciones.
¿Habrá otro frente frío en EU?
Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), apuntó que un sistema de tormenta invernal seguirá su camino por un tercio del este del país, dejando a su paso una miríada de tormentas.
Asimismo, se pronostican al menos 10 centímetros de nieve y 0.25 de hielo entre el valle de Ohio y el norte de Nueva York y Nueva Inglaterra, donde además se esperan ráfagas de viento heladas que provocarán condiciones peligrosas sobre autopistas y vialidades de la zona.
Mientras que la nieve podría alcanzar los 30 centímetro en algunas partes de Maine, a la vez que las temperaturas rondarán entre los -3 y los 10 grados Celsuis.
A su vez, el NWS destacó que debido a las extremas condiciones meteorológicas que se presentarán a lo largo del fin de semana no se descarta caída de árboles y cortes al suministro eléctrico, mientras que las tormentas y chubascos se consolidarán en un segmento aún más lineal durante el día.
Sin embargo, el organismo también apuntó que, durante este viernes, las precipitaciones y heladas esperadas incrementarán su velocidad para salir por la costa este hacia la tarde.
En tanto que se espera que el frente frío baje aún más las temperaturas para alcanzar las temperaturas regulares para mediados de febrero, en contraste con la parte del centro y sureste del país, donde se esperan condiciones de leves a moderadas, con la posibilidad de caída de nieve en la parte alta del norte de las Rocosas, en el oeste del país, mientras que en algunas partes de esta región también se considera posible la formación de hielo al exterior.