Estados Unidos registró este sábado, por tercer día consecutivo, un récord de nuevos casos de COVID-19 en tan solo 24 horas, con casi 230 mil nuevos contagios identificados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Por otra parte, Estados Unidos ha registrado más de 2 mil 527 muertes vinculadas a la enfermedad de COVID-19, según un balance de la institución universitaria dada a conocer este mismo sábado.
Estados Unidos enfrenta un repunte de casos de COVID-19
Estados Unidos enfrenta un repunte espectacular de la epidemia desde hace varias semanas.
Los funcionarios de salud esperaban el aumento después de que millones de estadounidenses viajaran el Día de Acción de Gracias la semana pasada a pesar de los llamados a quedarse en casa.
Desde hace dos semanas, Estados Unidos ha cruzado regularmente la barrera de las 2 mil muertes diarias, como sucedió en la primavera de este 2020, en el apogeo de la primera ola de la epidemia de COVID-19.
El número de personas hospitalizadas por COVID-19 en Estados Unidos también está aumentando, especialmente en los cuatro estados más poblados que son:
- California
- Florida
- Nueva York
- Texas
Según información del Covid Tracking Project.
Estados Unidos, el país más afectado por COVID-19
Con un total de más de 14.6 millones de casos y más de 281 mil muertes, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Joe Biden se vacunará públicamente contra el COVID-19 y mantendrá a Fauci
La carrera por las vacunas
Estados Unidos, Europa y otros países ya reservaron cientos de millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el nuevo coronavirus COVID-19. El grupo espera ser capaz de producir 50 millones de dosis este año, con lo cual podría vacunar a 25 millones de personas (debido al régimen de dos dosis). Para 2021, apunta a fabricar 1.300 millones.
Rusia también anunció que tiene una vacuna que asegura es efectiva en más de 90%.
Varios laboratorios internacionales se encuentran en las fases finales de pruebas para sus vacunas, lo que permite esperar el lanzamiento de campañas de vacunación para las últimas semanas de 2020 en Estados Unidos, e inicios de 2021 en otros países.