Las elecciones en Estados Unidos se aproximan y las entidades claves son fundamentales para ganar la presidencia en la Unión Americana, entre ellas destacan:
- Florida
- Pensilvania
- Michigan
- Wisconsin
- Carolina del Norte
- Arizona
- Ohio
En la elección pasada en Estados Unidos, cuando Trump era candidato por primera vez, ganó los estados clave con poco margen en Florida, Pensilvania y Michigan, pero eso le ayudó a llevarse la silla presidencial.
El voto en EU en otras entidades
Cientos de personas hacen cola a diario en Filadelfia para votar por el demócrata Joe Biden, mientras a menos de un mes de la elección presidencial en Estados Unidos, el presidente Donald Trump no deja de señalar a este bastión demócrata como una fuente potencial de fraude.
En un día soleado de octubre, una larga fila de electores, debidamente enmascarados, se alarga alrededor de la imponente alcaldía de Filadelfia: esperan depositar su voto en dos grandes urnas, vigiladas por empleados municipales y algunos policías.
Es uno de los cambios que acarreó la pandemia de coronavirus. Por primera vez, los electores de este estado clave para ganar las presidenciales pueden pedir que les sea enviado un boletín de voto por correo, que luego pueden reenviar -al riesgo de que no llegue a tiempo para ser contado- o depositar en persona en un local de votación temporario.
Desde la apertura de estos locales de votación, el 29 de septiembre, los votantes se inclinan por esta última opción. Cientos de miles de personas deben votar de esta manera antes del 3 de noviembre para elegir presidente de Estados Unidos.
Y en esta ciudad donde un 82% votó por la demócrata Hillary Clinton en 2016, la fila está lejos del equilibrio entre los dos bandos. Una quincena de personas, interrogadas al azar por la agencia AFP, dijeron que querían dejar claro en las urnas su rechazo a Trump.