El Gobierno de Estados Unidos otorgará hasta 20 mil visas de trabajo temporal para actividades no agrícolas a ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras, a fin de suplir la falta de mano de obra que padecen algunos sectores de la nación.
En comunicado de prensa conjunto, los departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y del Trabajo (DOL) de Estados Unidos explicaron que las visas son H-2B para ciudadanos de esos países, que prestarán servicios a empresas durante la primera mitad del año fiscal 2022.
Países beneficiados
- Estados Unidos busca ayudar a extranjeros con trabajo temporal
- Es una de varias medidas para reducir migración indocumentada
Además, visas se entregarán porque Estados Unidos analiza “necesidades de nuestra economía” para brindar recursos y apoyo a empleadores que buscan mantener negocios mientras expanden vías legales; también se busca evitar explotación laboral para ciudadanos de esos países.
“Estas 20 mil visas se emitirán en contexto de crecimiento récord de empleo y menor participación de fuerza laboral. Las visas para ciudadanos de los países mencionados estarán disponibles para empleadores el 28 de enero de 2022”.
Gobierno de Estados Unidos.
Visas para Estados Unidos
- Sí aceptarán a trabajadores documentados que fueron al país en el pasado
Los empresarios de Estados Unidos interesados en otorgar visas a trabajadores de los países mencionados, deberán demostrar al DHS y DOL que “no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, deseen, califiquen y estén disponibles para realizar el trabajo temporal”.