Estados Unidos estaría por cerrar la venta con el Gobierno de Israel de 50 aviones de combate F-15, lo que significaría la mayor venta miliar extranjera a ese país de Medio Oriente, aseguraron fuentes cercanas al medio CNN.
Se trataría de una venta de más de 18 mil millones de dólares, de la cual debe ser notificada al Congreso de Estados Unidos.
Esta transacción, en la que participa Estados Unidos, ocurre en contexto de la creciente tensión de guerra entre Israel y Hamás.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Estados Unidos también vendió municiones a Israel
La venta de aviones de guerra, además de nuevas ventas de kits de municiones a las fuerzas de Israel, demuestra hasta qué punto está apoyando militarmente Estados Unidos a esa nación.
De acuerdo con analistas, es probable que la venta de los aviones militares sea objeto de debates en el Congreso, particularmente entre miembros del propio partido del presidente de los Estados Unidos.
Las ventas de armas de Estados Unidos a Israel han sido objeto de un intenso escrutinio en los últimos meses.
Los legisladores demócratas han pedido restringir la ayuda militar a Israel hasta que permita que entre más ayuda humanitaria a Gaza y haga más para proteger a los civiles allí.
La guerra más sangrienta jamás vivida en Gaza estalló con el ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre de 2023. Ésta provocó alrededor de mil 160 muertes en Israel, en su mayoría civiles.
La campaña de represalia de Israel, destinada a destruir al grupo islamista palestino Hamás, ha matado al menos a 32 mil 845 personas. La mayoría son mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.