Una audiencia virtual por el cargo de violencia tomó un curso inesperado cuando las autoridades descubrieron que el acusado se encontraba en el mismo domicilio que la víctima que estaba siendo intimidada para responder.
Todo sucedió el pasado 2 de marzo en Sturgis, Michigan, Estados Unidos, durante la audiencia virtual, modalidad implementada por las restricciones ante la pandemia de COVID-19, en la que participaba la fiscal adjunta Deborah Davis.
¿Cómo descubrieron al agresor?
La fiscal Deborah Davis comenzó a notar que la víctima, identificada como Mary Lindsey respondía con evasivas y mostraba una actitud nerviosa ante los cuestionamientos que le hacían las autoridades.
Al notar la extraña actitud, la fiscal hizo un llamado al juez Jeffrey Middleton compartiendo su sospecha sobre la presencia de Coby Harris, el agresor, en la misma vivienda que la víctima, por lo que ella no podía responder libremente a los cuestionamientos que se le estaban haciendo.
Ante lo señalado por la fiscal adjunta se tomó la decisión de enviar un agente de la policía del condado a verificar que la joven se encontrara bien mientras el juez cuestionó sobre el lugar en donde se encontraban las partes involucradas.
Mary Lindsey respondió al juez que se encontraba en su domicilio. Y durante su turno Coby Harris aseguró que se encontraba en otro domicilio. Luego de escuchar la respuesta del agresor, el juez le solicitó que le tomará una fotografía a la casa en donde aseguraba se encontraba; sin embargo, bajo la escusa de poca batería en el teléfono celular, el sujeto se negó.
Descubren al agresor
Minutos más tarde de los cuestionamientos del juez, arribaron al hogar de la víctima agentes del orden y el juez pidió a Mary Lindsey que acudiera con el oficial para darle paso al interior de la vivienda.
Tras las indicaciones del juez, la cámara se apagó por uno momentos y cuando regresó a estar en línea se muestra como era arrestado Coby Harris por violar las primeras restricciones impuestas por el delito de violencia familiar.
- Al ser arrestado, el sujeto aseguró que él y su novia no querían separarse.
¿Qué pasará con el acusado?
Una vez descubierto, el juez determinó que Coby Harris había incumplió la libertad bajo fianza, por lo que determinó nueva audiencia para el detenido, quien ahora no solo enfrenta el cargo de violencia, sino que suma el de obstrucción de la justicia.
En caso de que las autoridades lo encuentren culpable, Coby Harris podría recibir una pena que podría ir de 10 a 15 años de prisión.
Por su parte el juez aseguró que esta es la primera ocasión que un agresor se encontraba en la misma vivienda que su víctima con la intención de intimidarla.
“Este es un problema que no teníamos cuando las audiencias eran en vivo. Es la primera vez que alguien sentado en la habitación contigua puede intimidar a un testigo de un ataque”,
Jeffrey Middleton, juez