Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, sin embargo pese alas afectaciones y miles de muertes registradas en el territorio aún no se ha cancelado la celebración de su independencia este sábado 4 de julio.
Incluso a pesar de las recomendaciones de autoridades sanitarias a nivel global sobre la realización de eventos y aglomeraciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene en pie un evento, este viernes, de festejo por el 4 de julio en el Monte Rushmore; donde se espera que más de 7 mil personas se reúnan ahí.
A pesar de esta decisión por parte del ejecutivo de Estados Unidos, medios locales ya reportan la cancelación de varios eventos de fuegos artificiales en estados del territorio.
Te presentamos algunas opciones que se contemplan para festejar el 4 de julio en la nación norteamericana.
Fuegos artificiales
A pesar de que medios locales han reportado la cancelación de celebraciones de fuegos artificiales en ciudades y condados; otros se mantienen en pie.
Visitas a la playa
Pese a no ser algo tradicional, las visitas a la playa como una manera de festejar el 4 de julio son algo socorrido en la fecha; sobretodo porque se dan días de asueto.
En Massachusetts las playas están abiertas para la visita del público.
Fiesta de fin de semana o asado
En Estados Unidos el 4 de julio también se toma como una fecha para poder hacer fiestas de fin de semana o carnes asadas. Este 2020 es posible hacerlas, pero sin un gran grupo de personas.
Desfile aéreo
Tal como se vive en México, también en Estados Unidos es posible ver aeronaves en el cielo como una manera de celebrar el día de independencia.
¿Qué se celebra el 4 de julio?
En los Estados Unidos (EU) el 4 de julio se conmemora su Día de la Independencia. La fecha de la conmemoración, el 4 de julio, marca la firma de la Declaración de su Independencia en el año de 1776, cuando se proclamó la separación formal de las trece colonias del imperio británico (Gran Bretaña), que originalmente se establecieron en América del Norte.
En la actualidad el 4 de julio en EU es un día de fiesta oficial y no se trabaja, en todo el territorio del país se celebra con actividades y espectáculos de fuegos artificiales.