EU analiza aplicar este impuesto a conductores; ve para qué se utilizará lo recaudado

El impuesto a conductores entraría en vigor próximamente en Estados Unidos. Foto: AFP

El Gobierno de Estados Unidos (EU) analiza aplicar un impuesto a los conductores sobre el kilometraje de los vehículos. El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, explicó que dicha propuesta es prometedora, ya que “la administración del presidente Joe Biden enfrenta presiones para recaudar dinero”. A continuación, en Unotv.com, te explicamos pará que se destinaría lo recaudado.

¿Para qué será usado el impuesto a conductores en Estados Unidos?

El funcionario estadounidense explicó que la Casa Blanca analiza introducir un impuesto a los conductores sobre el kilometraje de sus vehículos para renovar la infraestructura del país, y que posiblemente se proponga en los próximos días.

En una entrevista, Buttigieg explicó que la administración de Joe Biden enfrenta presiones para encontrar formas de financiar mejoras de infraestructura, un objetivo que al parecer han eludido las dos últimas administraciones presidenciales. 

Vehículos eléctricos amenazan consumo de gasolina

En Estados Unidos, los gravámenes sobre las ventas de gasolina y diésel pagan las mejoras en las carreteras y el transporte público en Estados Unidos, pero si más conductores optan por vehículos eléctricos, ese flujo de ingresos será menos.

“El impuesto a la gasolina solía ser la forma obvia de hacerlo. Ya no lo es, por lo que el llamado impuesto sobre las millas recorridas por vehículo (…) podría ser una forma de hacerlo. Vamos a usar cada vez menos gasolina”.

Explicó el funcionario.

El miércoles, el presidente Joe Biden presentará en Pittsburgh su plan de infraestructura, que podría costar con hasta 3 billones de dólares y dividirse en dos proyectos. 

Las medidas están destinadas a reparar carreteras, puentes y aeropuertos que tienen décadas de antigüedad y necesitan reparación, e incluirán los objetivos de ampliar la educación y vacaciones pagadas.

Aumento a otros impuestos

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo esta semana que Biden podría proponer subir los impuestos corporativos del 21 al 28%, pero preferiría hacerlo como parte de un acuerdo con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre un impuesto mínimo global. 

El gasto llegaría luego de que Biden ganara la aprobación del Plan de Rescate estadounidense de 1.9 billones de dólares este mes, el tercer paquete de ayuda importante aprobado por el Congreso para sostener a los consumidores y empresas tras la debacle causada por la pandemia.

Qué opinas