Elementos de la policía de Arroyomolinos, España, se convirtieron en héroes tras salvarle la vida a un bebé de un mes de nacido que se estaba atragantando; los policías lo ayudaron con una maniobra para que recuperara la respiración.
La rápida acción de los elementos de la policía de España ayudó al bebé a permanecer con vida hasta que arribaron los integrantes de emergencia sanitaria, según publicó en redes la policía local.
“En el turno de noche dos compañeros consiguieron reanimar y salvar la vida de un bebé de un mes que se estaba atragantando. Unos minutos muy difíciles hasta la llegada del servicio sanitario, momentos que no olvidarán en su vida ¡Gracias!”,
escribieron en la cuanta de la policía.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la noche de este sábado, cuando se pidió el apoyo de los elementos de emergencia por el atragantamiento de un bebé que se encontraba con su familia en el área local.
Al momento de arribar, los elementos de la policía iniciaron las maniobras para poder mantenerlo con vida hasta que estuvieran los servicios de emergencia.
Una vez que arribaron los elementos de rescate, trasladaron al bebé hasta la camilla donde expulsó de forma oral la leche materna con la que se había atragantado.
“Mi más sincera enhorabuena a nuestra Policía Local. Sois nuestros ángeles de la guarda. Y con hechos como éste me reafirmo. Una de las situaciones más complicadas de su carrera profesional”,
Señaló Ana Millán, alcaldesa
Tras la publicación, los usuarios de las redes sociales reconocieron la valiente actuación de la policía de España para salvar la vida del bebé.
“Enhorabuena. Estas cosas se agradecen mucho y nunca se olvidan”, “Enhorabuena por vuestra gran actuación. Gracias”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en reconocimiento por la actuación que le salvó la vida al bebé.
Con información de agencias