“En la población general, casos confirmados leves y asintomáticos” de coronavirus (COVID-19) “no realizarán aislamiento y contactos estrechos no realizarán cuarentena”, determinó este martes el Ministerio de Sanidad de España.
En comunicado de prensa, el Ministerio de España presentó su “Actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente al COVID-19”, donde atajó al decir que “los centros sanitarios asistenciales o sociosanitarios” sí implementarán “medidas específicas de aislamiento y control”.
España elimina aislamiento
- El próximo lunes 28 se pondrá en marcha esta decisión
- Se aplicará siempre que no haya fase aguda de la pandemia
El Ministerio de Sanidad dijo que los motivos que condujeron a esta decisión son “los altos niveles de inmunidad alcanzados en la población”, enfocando su atención en personas vulnerables por su labor profesional o por tener comorbilidades, mayores de 60 años y embarazadas.
“Estas modificaciones se comunican y valoran junto a la Unión Europea (UE), y se establecen mecanismos para garantizar coordinación de vigilancia (en el continente) y la inclusión de información generada en España en informes y documentos de seguimiento COVID-19”.
Casos de COVID-19
- España dejará de hacer test a todos los sospechosos de COVID-19
- Dejará de contabilizar cada contagio y de pedir aislamiento
En varios países de Europa, autoridades sanitarias apuestan por un proyecto sobre “aceptar y vivir” con el virus que puso en jaque a todo el mundo desde diciembre de 2019, cuando se reportaron los primeros casos en Wuhan, capital de Hubei, en China.