En Escocia, un hombre fue detenido por las fuerzas del orden tras el descubrimiento de un paquete sospechoso que requirió desplegar un equipo de desminado en el palacio de Holyrood, residencia oficial de la reina Isabel II en dicho país del norte del Reino Unido, informó la policía local.
Detectan paquete sospechoso en Escocia, Reino Unido
Alrededor de las 20:50 horas (tiempo local) la policía recibió una llamada según la cual en el palacio real en Edimburgo había un paquete sospechoso, que fue “neutralizado” por un equipo de desminado, señaló un portavoz de las fuerzas del orden.
- Por el paquete se encendió la alarma de bomba
Lo anterior, derivó en el arresto de un individuo de 39 años, el portavoz añadió que no hubo “amenazas” para el público y que la investigación aún sigue en curso para determinar las circunstancias de este incidente.
Ubicado en pleno centro de Edimburgo, el palacio de Holyrood es una de las mayores atracciones turísticas de Escocia. Actualmente está cerrado a los visitantes a causa de la pandemia de coronavirus.
Isabel II reside en el palacio de Holyrood, Escocia, cuando tiene compromisos oficiales en este país del norte del Reino Unido.
El COVID-19 en Reino Unido
El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia de coronavirus, guardó el martes un minuto de silencio en homenaje a sus 126 mil muertos, en el marco de un “Día Nacional de Reflexión” para conmemorar el aniversario del primer confinamiento.
- A mediodía, el país se recogió en silencio, en el Parlamento, frente a los hospitales y en otros lugares públicos. Después las campanas de las iglesias repicaron en recuerdo de los fallecidos.
La reina Isabel II, de 94 años, y su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos, de 72, encabezaron los homenajes. La monarca pidió que se reflexionara “sobre el dolor y la pérdida que siguen sintiendo tantas personas y familias, y rendir homenaje al inconmensurable servicio de quienes nos han apoyado a todos durante el último año”.