Un equipo SWAT de la policía de Houston, Texas, utilizó un ariete blindado para abrir la cabina de un camión de 18 ruedas y arrestar al conductor luego de un enfrentamiento de horas.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 27 de diciembre, cuando el la policía detuvo el camión, que avanzaba lentamente por la Autopista Este, pero el conductor se negó a salir del vehículo, según KTRK, afiliada de ABC.
SWAT ocupa vehículo pesado para abrir tráiler
Utilizando un vehículo pesado conocido como “torre”, los elementos de SWAT rompieron la ventana de la cabina y la puerta del lado del pasajero.
La secuencia del arresto comenzó cuando la policía detuvo la “torre” frente al camión; posteriormente dicha unidad rompió la puerta y los cristales.
[TE RECOMENDAMOS: Por celebrar Nochebuena con disparos al aire, cesan a policía en Uruapan y suspenden a otro]
Una vez que el tráiler ya se encontraba abrierto, el equipo SWAT mandó un perro del equipo policial adentro del camión; asimismo arrojó botes de gas para someter al conductor.
Gracias a la estrategia planteada, los policías de Texas lograron que el conductor saliera del transporte de carga.
Imágenes aéreas mostraron a un equipo de seguridad arrastrando al conductor fuera de la cabina. Luego lo colocaron, cuyo rostro estaba cubierto de sangre, en una camilla.
Los carriles principales de la autopista East Freeway fueron cerrados en ambas direcciones cerca de Sheldon Road, atrapando a los automovilistas en un atasco durante horas, informó KTRK.