La campaña del candidato demócrata Joe Biden dijo en la madrugada del miércoles que las declaraciones del presidente Donald Trump, que llamó a detener el conteo de votos y se dio por ganador de las elecciones sin que se conozcan todos los resultados, son “indignantes” y “sin precedentes”.
“La declaración de esta noche del presidente sobre intentar detener el conteo de votos debidamente emitidos es indignante, sin precedentes y es incorrecta”.
declaró en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.
Además advirtió que el equipo legal del candidato está “listo para actuar” si Trump trata de detener conteo.
“Habiendo alentado los esfuerzos republicanos en varios estados para evitar el recuento legal de estas boletas antes del día de las elecciones, ahora Donald Trump está diciendo que estas boletas tampoco pueden contarse después del día de las elecciones”, denunció O’Malley Dillon.
- En unos comicios marcados por la polarización, la pandemia y una histórica crisis económica, el presidente de Estados Unidos, se proclamó ganador y denunció un fraude sin presentar pruebas.
Por otra parte, cientos de simpatizantes del candidato demócrata, Joe Biden, que se congregaron cerca de la Casa Blanca para la jornada electoral del martes pasaron de un ambiente festivo con música a la tensión absoluta, a medida que avanzaba la noche y las pantallas comenzaban a mostrar resultados decepcionantes.
A medida que se anunciaban victorias de Trump en estados claves de la contienda, los votantes demócratas, comenzaron a fruncir el semblante.
- Los medios estadounidenses reportaron que el candidato demócrata ganó en Arizona, un estado en el que Trump se impuso en 2016, pero que está rezagado en varios bastiones clave, entre ellos en Pensilvania, donde no hay resultados pero conteos muy preliminares no le son favorables.