Este domingo fueron liberados 14 rehenes israelíes y tres extranjeros que se encontraban retenidos en la Franja de Gaza por el movimiento islamista Hamás. El ejército de Israel informó que los rehenes fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja en el territorio palestino.
“Según la información recibida 14 rehenes israelíes y tres rehenes extranjeros fueron transferidos a la Cruz Roja”, declaró un comunicado castrense, en el tercer día de una tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamás, según un acuerdo que incluye también la liberación de presos palestinos retenidos en cárceles israelíes.
Hamás libera a segundo grupo de rehenes; Israel deja libres a 39 palestinos
Diecisiete prisioneros, 13 de ellos israelíes, que estaban retenidos en Gaza desde hace semanas, fueron liberados el sábado por la noche, en el segundo día de tregua entre Hamás e Israel.
A cambio, Israel liberó la noche del sábado a 39 presos palestinos, todos mujeres y adolescentes menores de 19 años, al igual que los rehenes liberados por Hamás, que son mujeres y niños.
[TE PUEDE INTERESAR: Emotivo encuentro: niño, liberado por Hamás, abraza a su padre tras 48 días secuestrado]
Imágenes difundidas por la televisión egipcia mostraron el convoy de los rehenes cruzando a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Las autoridades israelíes indicaron después que llegaron a Israel.
La tregua de cuatro días prorrogable, obtenida el miércoles por Catar, Estados Unidos y Egipto, prevé la liberación de un total 50 rehenes israelíes, de los más de 200 cautivos en Gaza, y de 150 palestinos presos en Israel. Incluye también la entrada humanitaria y de combustible en Gaza.