Varios videos virales difundidos en redes sociales captaron enormes olas que azotan las playas de Brasil y provocan cuantiosos daños a decenas de negocios y vehículos que quedaron inundados o fueron arrastrados por la descomunal fuerza del mar. Los cibernautas calificaron el fenómeno meteorológico como un tsunami.
Una de las grabaciones muestra la playa Laguna de Santa Catarina, donde los visitantes disfrutaban de un momento tranquilo con sus seres queridos, cuando de pronto un fuerte oleaje inundó los alrededores de esta playa brasileña, mientras varias persona presentes corren despavoridas del lugar.
El instante quedó documentado en varios videos y causó miedo y pánico entre las personas que se encontraban en el sitio, pues las fuertes olas arrastraron varios autos que estaban estacionados y cuando cuando la marea bajó, las unidades fueron jaladas hacia al mar. Incluso, se observa que el agua entró a uno de los restaurantes de la zona.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Cómo salido de una película, los autos se bambolearon de un lado a otro, lo que creó una escena que hizo pensar a los cibernautas que en Brasil lo que estaban viviendo era un tsunami. Afortunadamente, medios locales no reportaron personas heridas o fallecidas en el evento.
Otro video fue captado en días anteriores en Río de Janeiro, Brasil, donde así como en Santa Catarina, fuertes olas invadieron las calles entre Ipanema y Leblon y dejó espantados a varios bañistas que presenciaron el fenómeno meteorológico. Según el Centro de Operaciones de la ciudad, las olas alcanzaron los 3.5 metros de altura.
Las autoridades recomiendan que cuando las olas son demasiado grandes, lo mejor es no permanecer en las playas si las condiciones no son favorables y es que en días recientes, Brasil ha sido azotado por un fuerte temporal que ha causado destrozos en Sao Paulo y la muerte de al menos siete personas.