Manifestantes y policía se enfrentaron este sábado en el centro de Londres. Los agentes comenzaron a dispersar a las personas reunidas en una protesta anticonfinamiento.
Más de 10 mil personas participaron en la manifestación “No consentimos” en Trafalgar Square contra las medidas del gobierno para combatir el nuevo coronavirus.
Manifestantes y policía se enfrentaron este sábado en el centro de Londres, según algunas imágenes difundidas en redes sociales.
En fotos compartidas en Twitter se observan enfrentamientos menores cuando la policía intervino. Los agentes golpearon a algunos participantes, según las imágenes.
Imágenes de video mostraron que los agentes usaron brevemente sus macanas para hacer retroceder a los manifestantes.
“Queremos ser claros, esta protesta ya no está exenta de normas. Estamos pidiendo a los participantes que se dispersen. Desgraciadamente, algunos agentes resultaron heridos en enfrentamientos con la gente”, dijo la policía metropolitana en un tuit.
- Varios agentes resultaron heridos en una protesta similar la semana pasada.
El primer ministro, Boris Johnson, endureció esta semana las restricciones por el COVID-19, pidiendo a la gente que trabaje desde casa si puede y ordenando a pubs y restaurantes que cierren pronto ante el nuevo aumento de los casos.
Nuevos casos de COVID-19 en Londres
Reino Unido registró 6 mil 042 nuevos casos de COVID-19, según mostraron cifras oficiales el sábado, y 34 nuevas muertes entre los que dieron positivo por el virus en los últimos 28 días.
Johnson instará en la ONU a una unidad mundial ante las pandemias
El primer ministro británico, Boris Johnson, instará el sábado a los líderes mundiales a superar sus divisiones y luchar conjuntamente para prevenir futuras pandemias, durante un discurso a distancia ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Tras nueve meses de lucha contra el covid, la propia noción de una comunidad internacional parece estar hecha jirones”, dirá, según un extracto de su discurso ante el encuentro virtual de líderes mundiales, transmitido el viernes por la noche por Downing Street.
“Si no nos unimos para dirigir nuestra potencia de fuego contra nuestro enemigo común, todos perderemos”, asegura el líder conservador británico. “Ahora es el momento, por lo tanto (…) para que la humanidad se una a través de las fronteras y repare estas feas fisuras”.