Lucy Letby, enfermera británica de 30 años, ha sido detenida por tercera ocasión por estar relacionada con la muerte de al menos 8 bebés en un hospital de Reino Unido.
La policía informó que la enfermera fue detenida bajo sospecha de asesinato de ocho bebés y el intento de asesinato de al menos otros nueve.
La enfermera Letby es originaria de Hereford y permanece bajo custodia de las autoridades.
¿Dónde ocurrieron los hechos?
- Los hechos ocurrieron en el hospital Countess of Chester, Liverpool.
Las autoridades investigan el caso desde hace más de tres años, tiempo en el que un dedicado equipo de detectives ha estado trabajando extremadamente duro y cuyas investigaciones se han tornado complejas y muy sensibles para identificar al o la presunta responsable.
La policía inició una investigación por la muerte de varios bebés en el hospital en mayo de 2017.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: En silencio honran a trabajadores muertos por coronavirus en Reino Unido
¿Cuándo iniciaron las investigaciones?
En un principio se indagaron los decesos de 15 recién nacidos entre 2015 y 2016, posteriormente fueron los fallecimientos de otros 17 y 16 “colapsos no fatales” en el mismo período.
Enfermera ya había sido detenida
La enfermera fue arrestada en 2018 y 2019; sin embargo, la enfermera fue liberada bajo fianza mientras continuaba la investigación, sin ser acusada por estos hechos.
“Los padres de todos los bebés están perfectamente informados de los últimos hechos”.
Informaron las autoridades de Reino Unido en un comunicado.
“Este es un trance extremadamente difícil para todas las familias y se debe recordar que hay una cantidad de familias afligidas que buscan respuestas sobre lo que sucedió a sus niños”.
Un portavoz del Hospital Countess of Chester dijo anteriormente que estaba “cooperando plenamente” con la investigación.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Una enfermera en Reino Unido, la superheroína en la nueva obra de Banksy