Más de 11 mil estudiantes de Wuhan, China, participaron en una ceremonia masiva de entrega de diplomas de graduación, a más de un año del levantamiento de las restricciones anti-COVID en esa ciudad, que fue el epicentro de la pandemia por el virus Sars-Cov2.
La cuarentena de los 11 millones de habitantes de Wuhan, desde el 23 de enero de 2020, mostró la gravedad de la enfermedad, que se extendió luego al resto del planeta.
Tras 76 días de un confinamiento muy estricto, la ciudad reencontró de manera progresiva un ritmo normal desde abril de 2020, como el resto de China, donde los contagios casi se han detenido.
Como una señal alentadora, pocos estudiantes utilizaron cubrebocas durante la ceremonia organizada en la Escuela Normal de la ciudad.
Entre los estudiantes sentados uno junto a otro, más de 2 mil 200 tendrían que haber recibido su diploma el año pasado, pero la ceremonia fue postergada a raíz de la epidemia.
Según las cifras oficiales, China ha registrado un poco más de 90 mil casos de COVID, entre ellos, 4 mil 636 mortales desde el inicio de 2020, la mayoría en Wuhan.