Los ataques entre Rusia y Ucrania no han dan tregua, y aunque las fuerzas militares rusas han demostrado el poder de armas que poseen no todas han causado el daño esperado por la embestida lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Prueba de ello es una bomba que ucranianos lograron desactivar.
Los servicios de emergencia ucranianos lograron desmantelar una bomba sin explotar el pasado miércoles en la ciudad nororiental de Chernihiv, Ucrania. Aunque las imágenes del momento comenzaron a circular en redes sociales recientemente.
¿Cómo desactivaron la bomba en Ucrania?
Las imágenes subidas a las redes sociales muestran al personal de los servicios de emergencia de Ucrania, país severamente golpeado por la invasión, vertiendo un líquido en el dispositivo. Mientras el liquido cae sobre la bomba rusa personal ucraniano, y desatornillando con éxito la parte superior para desactivarlo.
En medio de los escombros causados por los bombardeos que pegan en las importantes ciudades de Ucrania, y con los estallidos de fondo, el personal de emergencia de Ucrania logró desactivar la bomba rusa antes de que estallara en la nación que recibe armas de diversos países para hacer frente al avance de las tropas rusas.
Chernihiv, ciudad de Ucrania en donde fue desactivada la bomba lanzada por Rusia, ha sido blanco de intensos bombardeos rusos. Algunos de sus residentes lograron evacuar mientras que dos tercios de la ciudad se quedaron sin calefacción ni electricidad, dijo el alcalde de la ciudad.
Desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero alrededor de mil 300 soldados ucranianos han muerto afirmó este sábado el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, durante una rueda de prensa en Kiev.
El mandatario destacó que Rusia adoptó un “enfoque fundamentalmente diferente” en las negociaciones para poner fin al conflicto que se desencadenó con la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.
En una conferencia de prensa, Zelenski indicó que Moscú ya no se limita a “dar ultimátums” y dijo que se siente “feliz de recibir una señal de Rusia”, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que vio “pasos positivos” en las últimas negociaciones bilaterales.