Un violento choque ocurrido entre un autobús y un camión dejó 15 muertos y 37 heridos este viernes en los alrededores de la localidad de Tshwane, situada cerca de la capital, Pretoria, Sudáfrica, indicaron servicios de emergencia de la ciudad.
“El balance actual es de 15 muertos. Hubo 37 heridos, siete de ellos están en estado crítico”, declaró el portavoz de los servicios de emergencia de la ciudad, Thabo Charles Mabaso, quien agregó que el autobús se dirigía a Centurion cuando se estrelló en Ga-Rankuwa en las primeras horas de la mañana del viernes.
“En el lugar, los servicios de emergencia encontraron un autobús y un camión que sufrieron un choque frontal, con numerosas víctimas que yacían ahí y otras que todavía estaban atrapadas en el interior de los dos vehículos”, precisó el servicio de socorro.
Choque podría haber sido causado porque estaba oscuro
En declaraciones ofrecidas a la cadena de televisión sudafricana eNCA, Thabo Charles Mabaso, dijo que hasta ahora no tenía detalles sobre la causa exacta del accidente carretero, aunque pudo haberse presentado porque estaba oscuro y había una visibilidad reducida, lo que ocasionara un error en alguno de los conductores.
- TE PUEDE INTERESAR: Muere el boxeador sudafricano que soltó golpes al aire en medio de una pelea
A media mañana la ruta seguía cerrada “para permitir la recuperación de los cuerpos, del bus y del camión”, precisaron los socorristas.
Autoridades locales señalaron que en la escena del accidente aún había gente atrapada en el autobús, pero las personas sobrevivientes que pudieron ser sacadas del interior del autobús, se les ingresó a ambulancias para trasladarlos a hospitales.
El vocero de la ciudad envió condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y deseó una pronta recuperación a las personas heridas.