En la ciudad brasileña de Petrópolis, estado de Río de Janeiro, han muerto al menos 80 personas a causa de las intensas lluvias en la zona; en el barrio de Morro da Oficina, hasta 80 casas sufrieron desprendimientos de tierra, los cuales abonaron a la tragedia, según las autoridades.
La ciudad de Petrópolis está en la región montañosa de Río de Janeiro, donde las calles quedaron inundadas por aguaceros y hubo fallecidos por deslizamientos de tierra; ante las lluvias, autoridades esperan que el número de muertos siga aumentando en los próximos días.
Lluvias mortales en Brasil
- Ciudadanos salieron de sus casas con las pocas cosas que rescataron
- Miles de personas abandonaron sus casas que quedaron construidas
Equipos de rescate excavan para tratar de encontrar sobrevivientes, mientras residentes de Río de Janeiro observan helicópteros que pasan; Elisabeth Lourenço, manicurista de 32 años en Río de Janeiro, aseguró en entrevista para AFP tras salir de su casa a causa de las lluvias:
“Es desesperante. Nunca habríamos podido imaginar que aconteciera una cosa así. En el peor momento de las lluvias, cayó mucho lodo de lo alto de la colina y las ramas de los árboles cayeron sobre la parte trasera de mi casa”.
Muertes en Río de Janeiro
- La iglesia de Santo Antonio, en el barrio Alto da Serra, acogió a los afectados
- Sin embargo, la iglesia también fue parcialmente afectada por las lluvias
En la plaza de la iglesia en Río de Janeiro, voluntarios descargan botellas de agua de una camioneta, mientras otros clasifican ropa para afectados por lluvias. Víctimas iniciaron la espera antes de saber si podrán regresar a casa, si es que no ha quedado enterrada por el lodo.