Una mujer que mató y decapitó a un amiga fue sentenciada a cadena perpetua en el Old Bailey Crown Court de Londres el pasado viernes 28 de octubre, en la primera sentencia de Inglaterra por asesinato.
Jemma Mitchell asesinó a su amiga Mee Kuen Chong, de 67 años, y también conocida como Deborah, en su casa de Londres en junio de 2021, dijo el juez Richard Marks. El objetivo, heredar su dinero.
Mitchell ocupó conocimientos de anatomía para decapitar a su amiga
La fiscalía le había dicho al tribunal que, tras el asesinato, Mitchell metió el cuerpo de Mee Kuen Chong en una maleta. Con un auto alquilado, llevó el cuerpo unos 320 kilómetros hasta Devon, donde una mujer lo encontró al día siguiente mientras caminaba.
La cabeza de Chong había sido cortada. No se encontró hasta días después, dijo el juez, momento en el que se había descompuesto lo suficiente como para evitar que un patólogo determinara la causa de la muerte, aunque estaba claro que la cabeza había sido golpeada.
El juez dijo que Mitchell había usado su conocimiento de anatomía, que aprendió en la universidad, para decapitar a la víctima, aunque agregó que su razón para hacerlo seguía siendo “un misterio”.
“Llegué a la conclusión de que eres extremadamente tortuoso“, dijo el juez Richard Marks antes de anunciar la sentencia.
“No has mostrado absolutamente ningún remordimiento y parece que estás en completa negación de lo que hiciste”.
Juez Richard Marks.
Mitchell fue sentenciado a cadena perpetua con un término mínimo de 34 años. Es la primera vez que una persona condenada por asesinato es sentenciada en cámara en un tribunal inglés o galés.
Las reglas se cambiaron a principios de este año para permitir la transmisión de sentencias en los Tribunales de la Corona, aunque el resto del proceso del juicio permanece fuera del alcance de las cámaras.
Deborah se habría retractado de dar dinero a su amiga
El hecho se habría suscitado después de que Deborah se habría retractado de darle 200 mil libras esterlinas (4.6 millones de pesos) a Mee Kuen Chong para reparar la casa de su familia.
Ante la necesidad de obtener el dinero, la asesinó y buscó obtener su patrimonio de forma fraudulenta.