A través de sus redes sociales, la organización de protección de animales Big Dog Ranch Rescue, con sede en Florida, Estados Unidos, informó que rescató este viernes a un total 166 perros que se encontraban en mal estado en tres albergues de Puerto Rico.
Tras el rescate de los cuadrúpedos, la asociación contrató un vuelo en avión y los trasladó a la ciudad de West Palm Beach, al norte de Miami, desde donde serán trasladados a otras ciudades de Estados Unidos para buscar que sean adoptados por alguna familia.
De acuerdo con la organización, los albergues en donde estaban los perros en la isla tenían la buena voluntad de cuidar a los caninos, sin embargo, carecían de los recursos necesarios para hacerlo.
“Muchos de los perros rescatados en Puerto Rico estaban sucios y presentaban diversos problemas de salud, desde huesos rotos y laceraciones en la piel hasta la presencia de gusanos”.
Señaló Lauree Simmons, directiva de Big Dog Ranch Rescue.
¿A dónde llevarán a estos perros?
De acuerdo con declaraciones de Simmons, las mascotas irán primero a las instalaciones de Big Dog, en Loxahatchee Groves, donde pasarán una revisión veterinaria y estarán en cuarentena por lo menos tres semanas, antes de pasar al proceso de adopción.
Big Dog Ranch Rescue señaló que ha realizado varios vuelos de rescate en el último año, cada uno de ellos con un costo de aproximadamente 10 mil dólares; para el 2021 tiene una meta proyectada de rescatar a cinco mil perros.
Big Dog Ranch Rescue es una organización civil que desde hace 14 años se dedica a rescatar perros de todas las razas, a los cuales se les brinda la atención veterinaria necesaria y luego se les busca un hogar.