Dos bomberos perdieron la vida después de un accidente entre un vehículo y un avión de la aerolínea Latam la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú.
De acuerdo con autoridades de la terminal aérea, en el incidente estuvieron involucrados un vehículo de bomberos y la aeronave LA2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca, por lo que ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar las causas del hecho.
“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición”.
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Suspenden operaciones
Debido al accidente, todas las operaciones fueron suspendidas hasta mañana sábado 19 de noviembre a las 13:00 horas, por lo que recomendaron a los pasajeros que tengan programados vuelos durante ese tiempo, ponerse en contacto con las aerolíneas para obtener información de la reprogramación.
Captan momento del choque
A través de redes sociales, se compartió el momento exacto del choque entre el avión de Latam y el camión de bomberos. En las imágenes se aprecia cómo el vehículo va sobre la pista, cuando aparece la aeronave en sentido contrario y, aunque el automotor intentaría recurrir a una maniobra para esquivarlo, termina impactado.
El incidente afectó el costado derecho del avión de Latam, que acabó incendiándose, por lo que llegaron elementos de seguridad para sofocar el fuego.
Despliegan plan de emergencia
En su momento, la aerolínea Latam en Perú detalló que el vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima – Juliaca, sufrió un accidente en tierra. “No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”.
Debido a ello, la empresa desplegó el Plan de Emergencia, movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo del avión.
Pasajeros agradecen “segunda oportunidad” de vida tras accidente
Dos pasajeros, uno de ellos identificado como Enrique Varsi-Rospigliosi, mostraron una fotografía tras el accidente. Se trata de una selfi, en la que se ve, en primer plano, su rostro, y tras ellos, el avión de Latam siniestrado.