La justicia de Francia acusó a nueve jóvenes de la brutal agresión, ocurrida a mediados de enero en París, de un adolescente de 15 años llamado Yuriy, quien desde entonces permanece hospitalizado en estado grave y cuyo caso conmocionó al país.
El juez de instrucción acusó a cinco de los nueve jóvenes de la “tentativa de asesinato” de Yuriy, a un sexto como “cómplice” del crimen y al resto de otros cargos, indicó una fuente judicial de Francia.
Según el fiscal de París, Rémy Heitz, los nueve acusados “son sospechosos de haber formado un grupo para preparar una acción colectiva violenta contra otro grupo en reacción a una riña anterior” y “de haber ejercido violencia contra Yuriy en ese contexto, y de haberle robado el celular”.
Cuatro de los jóvenes menores de edad y un mayor de edad se encuentran en prisión preventiva, mientras que los otros cuatro acusados estarán bajo supervisión judicial, agregó la fuente judicial de Francia.
La paliza a Yuriy ocurrió el 15 de enero, cuando se encontraba con amigos en la cubierta transformada de un centro comercial, en un barrio acomodado de la capital francesa (París), frente al Sena.
- Cámaras de vigilancia captaron la escena, de una gran violencia, que se hizo viral en las redes sociales.
Varias personalidades, como el futbolista Antoine Griezmann y el actor Omar Sy, denunciaron la agresión.
La paliza puso el foco en el fenómeno de las bandas en la París, Francia, cuya rivalidad degenera en ocasiones en fuertes enfrentamientos.
- Seis jóvenes murieron así en 2017 y 2018, según las autoridades, a causa de estas peleas.