Medios de comunicación estadounidenses informan que el Gobierno de la Ciudad de Nueva York despedirá el viernes a alrededor de 3 mil funcionarios que han rechazado ser vacunados contra coronavirus (COVID-19), y en su mayoría serían:
- Policías
- Bomberos
- Profesores
- Personal sanitario
En Nueva York, la obligatoriedad de funcionarios vacunados fue decretada en octubre pasado por el entonces alcalde Bill de Blasio. Su sucesor, Eric Adams, adoptó la medida y el 31 de enero avisó que el 11 de febrero sería el último día de trabajo para los renuentes a recibir la dosis.
Funcionarios no vacunados
- Tres mil sería menos del 1% de la fuerza laboral de la Ciudad de Nueva York
- En el importante punto financiero hay alrededor de 370 mil funcionarios
El alcalde de la Ciudad de Nueva York sostuvo que “debes vacunarte. Si no cumples las normas, estás tomando esa decisión. Todo el mundo lo entendió”.
Sin embargo, el número de funcionarios no vacunados despedidos en la Ciudad de Nueva York aumentará, porque al menos 13 mil 044 alegan razones religiosas y médicas. Unas 2 mil han sido aprobadas y casi cinco mil denegadas, según medios locales que citan al Gobierno.
Ciudad de Nueva York
- En diciembre pasado se amplió el requisito de vacunación para empresas privadas
- También para mayores de 12 años que quisieran entrar a lugares públicos
Al menos 38 mil personas de la Ciudad de Nueva York han perdido la vida en la urbe de casi 9 millones de habitantes, a causa del COVID-19. Funcionarios no vacunados encuentran apoyo en sus sindicatos, y eso se repite en ciudades como Boston y Chicago.