Una nueva replica del terremoto que sacudió a Marruecos, de magnitud 6.8, sorprendió a socorristas mientras realizaban labores de rescate en la provincia de Al Haouz, violento movimiento telúrico que hasta el momento ha cerca de tres mil personas muertas.
[TE PODRÍA INTERESAR: La policía capturó a prófugo brasileño que mantuvo dos semanas en vilo a EU]
Captan momento de réplica de terremoto en Marruecos
A través de redes sociales, se compartió un video del momento en que los rescatistas se encuentran supervisando una zona de escombros, cuando repentinamente sintieron el temblor se siente el temblor que llevó al desalojo del lugar.
Tras varios segundos que duró el movimiento telúrico, las personas retoman sus actividades.
Es el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo quien ha informado de sismos de magnitud entre 3.2 y 3.5 durante este miércoles 13 de septiembre.
Medios internacionales destacaron que testigos presenciaron la réplica en la región Al Haouz, en Marruecos.
Redoblan esfuerzos para hallar sobrevivientes del terremoto en Marruecos
Los equipos de rescate redoblaron este miércoles sus esfuerzos para ayudar a las aldeas de montaña de Marruecos devastadas por el violento terremoto que mató a cerca de tres mil personas, pero las esperanzas de encontrar sobrevivientes disminuyen cada vez más, cinco días después de la catástrofe.
El sismo, que azotó el viernes por la noche una región montañosa del Alto Atlas, al suroeste de la turística ciudad de Marrakech, dejó dos mil 946 muertos y cinco mil 674 heridos, según el último balance oficial.
Frente a la magnitud de los daños, Marruecos aceptó la ayuda de España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos, que pusieron a disposición del reino equipos de búsqueda y rescate.
La Cruz Roja solicitó más de 100 millones de dólares para poder atender las necesidades más apremiantes, que incluyen salud, agua, saneamiento e higiene, tras haber desbloqueado un primer fondo de emergencia.
El terremoto causó estragos en pueblos de montaña, a menudo de difícil acceso, como es el caso de Ineghede, donde fallecieron once de sus 200 habitantes.