El presidente de Macedonia del Norte acompañó a una niña con síndrome de Down a su escuela en una muestra de apoyo después de haber sido discriminada, dijo su oficina.
En las imágenes se ve al presidente Stevo Pendarovski caminando junto a Embla Ademi, de 11 años, y su familia en su ciudad natal de Gostivar.
Hablando después de su llegada, Pendarovski dijo que había venido para mostrar su apoyo a Ademi y su familia y para demostrar que todos en Macedonia del Norte eran iguales.
“La inclusión es un principio básico que debemos apoyar en tales casos”, dijo Pendarovski.
Se le asignó un asistente personal a la niña tras acto del presidente
Los medios locales informaron que los padres de niños en la misma clase que Ademi habían solicitado su retiro y que fuera educada separada de otros niños.
Según los informes de los medios, ha regresado a su salón de clases con otros estudiantes y se le ha asignado un asistente personal.
Los niños que viven con discapacidades en los Balcanes Occidentales a menudo no pueden acceder a la ayuda y las oportunidades, y enfrentan una discriminación social y un estigma arraigados, según un informe de 2018 de UNICEF y el Foro Europeo de la Discapacidad.