Este viernes se reportaron bombardeos en Lugansk, Ucrania, destruyendo una estancia infantil, y para la noche se denunció el supuesto sabotaje por parte de separatistas rusos contra un ducto petrolero en esa ciudad ubicada al este del país.
En redes sociales se viralizaron videos que dan cuenta de las explosiones del ducto petrolero, que iluminaron de rojo el cielo nocturno de Lugansk, Ucrania; algunos civiles abandonan sus hogares por temor a una rápida invasión por parte del Ejército ruso.
Estalla ducto petrolero
- Ese oleoducto es de abastecimiento internacional en la región
- La ciudad Lugansk ya estaría controlada por separatistas rusos
El ducto supuestamente siniestrado en Lugansk se llama oleoducto Druzhba, y reportes indican que es el más largo del mundo; se construyó en 1964, en tiempos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), nación a la que originalmente perteneció la actual Ucrania.
Dicho ducto petrolero conecta a Rusia con países de Europa del Este y Central; por su parte, Denis Pushilin, líder de Donetsk, región ucraniana controlada por separatistas rusos, dijo que Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, “dará muy pronto la orden de pasar a la ofensiva”.
Lugansk, Ucrania
- Se prioriza la evacuación de niños, mujeres y adultos mayores
- El conflicto armado, al menos por parte de Rusia, ya habría comenzado
Horas antes de que se reportara el estallido del ducto petrolero en Lugansk, Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, dijo estar “convencido” de que Rusia ya tomó la decisión de invadir Ucrania, y adelantó que dará todo su apoyo militar a Volodimir Zelenski.