Las fuerzas de seguridad abatieron al menos a nueve miembros de una célula “terrorista” en el norte de Líbano, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI) e implicada en la muerte de varios libaneses, entre los cuales se encuentran soldados, informó este domingo una fuente de seguridad.
Además, “dos soldados de Líbano resultaron muertos” este domingo antes del amanecer en el norte del país, en circunstancias todavía poco claras, de acuerdo a un comunicado militar, que no vincula estas muertes con el operativo antiterrorista.
El sábado, las fuerzas de seguridad interna de Líbano (ISF) “localizaron a miembros de un grupo terrorista en una vivienda aislada en la región de Wadi Jaled”, matando a un número indeterminado de estos, señalaron las ISF.
Una fuente de seguridad de Líbano afirmó a la agencia de información AFP que “al menos nueve miembros del grupo terrorista fueron abatidos, pero habría otros muertos cubiertos por los escombros”, puesto que las “ISF tuvieron que dinamitar parte de la casa”, añadió.
El ejército de Líbano y las ISF se encuentran tras la pista de esta célula terrorista desde hace más de un mes, considerada responsable del asesinato, el 21 de agosto, de dos miembros de la policía municipal y del hijo del alcalde de Kaftun (norte).