Un tanque con 25 toneladas de gas de cloro se cayó en un puerto de almacenamiento de Áqaba, una ciudad portuaria al suroeste de Jordania, dejando un saldo de 12 muertos y 260 heridos por intoxicación, informaron funcionarios del lugar.
La fuga del gas de cloro se produjo en Jordania tras la caída del contenedor que era exportado a Djibouti, país vecino de África Oriental; en Twitter se publicaron videos del tanque impactándose contra la cubierta de un barco, seguido del gas amarillo elevándose por el aire mientras la gente huía.
Muertos por intoxicación
- El siniestro ocurrió alrededor de las 15:15 horas locales de Jordania
- Los funcionarios que hablaron lo hicieron bajo condición de anonimato
Bisher Al-Khasawneh, primer ministro del país, se dirigió al lugar, uno de los principales puertos del mar Rojo y el único marítimo de Jordania, por el que transitan la mayoría de las importaciones y exportaciones. Emitió su pésame por los muertos y su apoyo para los heridos.
Las autoridades sanitarias pidieron a los residentes que cierren ventanas y permanezcan en sus casas; equipos especializados continúan lidiando con la fuga de gas. Se enviaron aviones de evacuación a Áqaba, aseguró la televisión estatal.
Fuga de gas en Jordania
- Bisher Al-Khasawneh llegó al hospital donde son tratados algunos heridos
- Pidió formar un equipo de investigación presidido por el Ministerio del Interior
Según imágenes divulgadas por la televisión de Jordania, una grúa que movilizaba el contenedor de gas lo dejó caer sobre el barco. Tras el impacto, una humareda amarilla se escapó de inmediato, intoxicando a personas en el lugar, algunos ya muertos.