Parece nieve, pero es contaminación. Parte del río Yamuna, uno de los más sagrados de India, quedó cubierto por espuma tóxica. La situación se agrava para los habitantes de Nueva Delhi, que ya soportan un manto de niebla espesa sobre la capital. A continuación, en Unotv.com te mostramos las imágenes.
El río que pasa por el centro de la ciudad es una de las dos vías de agua más contaminadas del país y el Gobierno municipal atribuyó el problema a las “aguas residuales y desechos pesados de la industria” vertidos en el río.
Fieles se meten a río a darse un chapuzón
La contaminación no disuadió a varios devotos hindúes de darse un chapuzón en el río para conmemorar el Chhath Puja, un festival de cuatro días para ofrecer oraciones al rey sol.
“Nada malo pasará. El rey sol no dejará que nada malo pase. Esta agua se ve contaminada, pero es sagrada”.
Renu, adoradora hindú
Por otra parte, un pastor de búfalos dijo que “el Gobierno no escucha a nadie” y reconoció que ese tipo de contaminación es la causa fundamental de las enfermedades.
“Es un pozo de enfermedad. Toda el agua está llena de productos químicos”.
Dijo el pastor.
Las autoridades han prometido desde hace mucho limpiar el río, pero, sin una solución, la aparición de la espuma tóxica ya es cosa de cada año.