Una abuelita de 106 años gana la batalla y se recupera del nuevo coronavirus COVID-19 en India.
Una mujer en el estado de Maharashtra, India, derrotó al COVID-19 y fue dada de alta del hospital este domingo con médicos y enfermeras dándole una cálida despedida.
Con felicidad en su rostro, la mujer mostró con orgullo su certificado de alta a los medios locales que se congregaron en el lugar para ver su salida del hospital después de estar internada durante 10 largos días.
Después de que esta abuelita de 106 años residente de Dombivli contrajera la enfermedad, ningún hospital estaba inicialmente listo para admitirla debido a su edad, afirmó su nuera.
Sin embargo, una vez que esta abuelita derrotara al COVID-19, la mujer no ocultó su feliz al ver a su suegra dada de alta y se convirtió en una persona más que ha sido dada de alta alrededor del mundo.
La abuelita fue admitida en el centro de tratamiento de COVID-19 establecido por la Corporación Municipal Kalyan Dombivli (KDMC) en Savlaram Krida Sankul (complejo deportivo) y los médicos la cuidaron adecuadamente de ella.
“Estamos muy agradecidos con el equipo médico del hospital que la cuidó adecuadamente y la ayudó a vencer el coronavirus”.
Afirmó su nuera.
El Dr. Rahul Ghule, director gerente de “One Rupee Clinic” que administra este centro de tratamiento de COVID-19, agradeció a su equipo por cuidar a la anciana.
“Estamos contentos de que haya respondido con éxito al tratamiento”, dijo, y agregó que el hospital fue inaugurado el 27 de julio y hasta ahora ha tratado a mil cien pacientes con COVID-19.
Las “Clínicas One Rupee”, que cobran 1 Re por paciente por sus servicios, se han establecido en estaciones seleccionadas en la sección suburbana del Ferrocarril Central para brindar ayuda de emergencia a las víctimas de accidentes ferroviarios y brindar tratamiento médico al público en general.
La ministra del gabinete de Maharashtra, Aaditya Thackery, recurrió a Twitter para elogiar al personal de KDMC y al parlamentario de Kalyan de Shiv Sena, Shrikant Shinde, por brindar el tratamiento adecuado a la abuelita.
Dijo que las bendiciones de la mujer y muchas más como ella “nos mantienen a todos fuertes”.