Con un casco, gafas de sol de aviador y una chaqueta de moto personalizada, Bogie, un perrito de raza mixta de 11 años de Filipinas, ha captado la atención por viajar por todo el país en moto con su dueño.
El dueño del perrito, Gilbert Delos Reyes, asegura que ambos han viajado por diversos lugares y visto paisajes asombrosos, como cadenas montañosas en la isla principal del país, Luzón, y las playas de Boracay, un popular destino turístico al sur de la capital, y no planean disminuir la velocidad en el corto plazo.
Reyes recogió al cachorro de un mercado por 100 pesos y dijo que Bogie rápidamente dominó jugar a buscar y sacudir las patas. A los cuatro meses, Bogie estaba aprendiendo a mantener el equilibrio en una motocicleta sin caerse.
Reyes dice que el canino no solo es una buena mascota, sino que también ha sido un buen perro guardián. Dijo que en 2014, algunos hombres intentaron robarle su collar de oro mientras lo detuvieron en una intersección. Bogie saltó de la motocicleta, ahuyentando a los posibles ladrones.
Reyes dice que Bogie se ha convertido en un elemento habitual en el vecindario, atrayendo a muchos clientes y tomadores de selfies a su tienda de motocicletas. “Él es mi amuleto de la suerte”, dijo.
Aún así, Reyes dijo que Bogie es mucho más que el ‘mejor amigo del hombre’.
Pienso en Bogie como un hijo. Ha estado conmigo durante 11 años y es una gran parte de mi vida. Hemos tenido tantas aventuras y hemos estado en muchos lugares juntos, no creo que pueda reemplazarlo nunca.