Todos tenemos la posibilidad de llegar a viejos, pero no todos tendremos la garantía de vivir esa etapa de manera digna y con los cuidados necesarios. A continuación en Unotv.com te contamos cómo se está afrontando este tema Estados Unidos (EU), toda vez que el Gobierno ha reconocido que no puede cuidar a sus adultos mayores.
Para afrontar este fenómeno, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la iniciativa privada, ha creado residencias de retiro donde se cuida y atiende a personas mayores de 65 años que hoy representan el 12.4% de la población estadounidense, es decir, 35 millones de personas, según el Buró de Censos de ese país.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Héctor Fernández, fundador y CEO de RSR Senior Residences, explicó que el grupo poblacional que atienden dichas residencias son los llamados “baby boomers“, que son personas que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1946-1964 y que hoy requieren de cuidados especiales para vivir con plenitud la última etapa de su vida.
“El Gobierno da un subsidio a personas que califican, de acuerdo a sus niveles de ingresos, a una serie de características que impone el Gobierno y reciben una ayuda mensual para poder pagar y vivir en una residencia del retiro”.
Explicó Héctor Fernández.
Este sector de personas es uno de los más cuidados por los políticos de EU, pero no sólo lo hacen de buen corazón, sino porque saben que es el grupo poblacional que más vota en las elecciones.
[PUEDES LEER: ¿Quiénes son parte de la Generación de Cemento y por qué se les dice así?]
¿De cuánto es el apoyo?
El Gobierno de Estados Unidos asigna mil 775 dólares (al rededor de 30 mil pesos) por persona que atienden en ese tipo de centros de retiro a fin de dar los mejores servicios a los adultos mayores.
Las residencias son lugares con diversas actividades para que los adultos mayores se sientan como en casa, por ejemplo:
- Gimnasio (con coaches)
- Rehabilitación
- Cuidados médicos
- Actividades culturales y recreativas
- Además de los alimentos y espacios de descanso adecuados para su edad
Según la estadística, para 2030 habrá 85 millones de personas mayores de 85 años tan sólo en Estados Unidos, es por ello que el Gobierno ha permitido que particulares se encarguen del cuidado y atención de personas de este sector de la población.