Más de 100 millones de personas están bajo alerta por la baja calidad del aire en 18 estados de Estados Unidos, incluidos Nueva York y Washington, por los incendios forestales que azotan Canadá.
Las imágenes que circulan en internet y redes sociales recuerdan a Marte, el “planeta rojo”, o así lo consideró el meteorólogo Brian Mastro, quien anunció que la calidad del aire está en un nivel “muy peligroso”.
[TE PUEDE INTERESAR: Humo de incendios forestales de Canadá se ve desde el espacio: fotos y videos]
Las autoridades sanitarias de Vermont, Carolina del Sur, Ohio y Kansas instaron a millones de residentes a limitar su tiempo al aire libre, advirtiendo que las partículas de la atmósfera dificultan la respiración y generan riesgos en la salud.
¿Por qué hay alerta en EU ante incendios forestales en Canadá?
El Servicio Meteorológico Nacional de EU (NWS) emitió alertas sobre la calidad del aire desde Nueva Inglaterra hasta Carolina del Sur.
“Usar una mascarilla puede ayudar a limitar la irritación para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias”, señaló en Twitter la oficina de la agencia en Washington.
El humo generado está cruzando la frontera norte de EU, donde la temporada de incendios forestales tuvo un comienzo temprano e intenso debido a las condiciones cálidas y secas, por lo que Canadá va en camino a registrar la peor temporada de incendios de su historia.
Colegios suspenden clases en EU por incendios forestales en Canadá
Los colegios y escuelas de toda la costa este cancelaron sus actividades al aire libre, incluidas las prácticas deportivas, excursiones y regresos, a fin de proteger a los estudiantes del humo.
En Bethesda, Maryland, una escuela secundaria realizó su ceremonia de graduación al interior, mientras que una primaria de Brooklyn pospuso su fiesta de baile, al igual que una escuela de Montclair, que suspendió una excursión al parque de atracciones Six Flags.
[NO DEJES DE LEER: Buques de guerra de EU y Canadá transitan por Estrecho de Taiwán]
Las escuelas de Nueva York abrieron sus puertas, aunque también cancelaron, aplazaron y trasladaron al interior sus actos y actividades al aire libre, incluida la graduación de una secundaria.