En Estados Unidos, un joven fue abatido por un elemento del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), afuera de su domicilio; el muchacho salió de su hogar portando un rifle de aire comprimido.
Te puede interesar: Nuevo tiroteo en EU: 2 muertos y 5 heridos cerca de universidad en Virginia
En un video compartido por el Departamento de Policía de Los Ángeles, Estados Unidos, uniformados llegaron al domicilio del joven Luis Herrera, de 19 años, tras recibir una llamada de auxilio por una presunta disputa familiar. Al arribar a la casa, ubicada en el 400 de West 102 Street, el joven salió portando un rifle; luego, apuntó a los uniformados que le pidieron soltar el arma.
Al no hacer caso, uno de los policías disparó contra el joven y logró impactarlo en varias ocasiones. En las imágenes se puede apreciar el momento en el que el oficial accionó su arma.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia e imágenes sensibles; se recomienda discreción:
El video dura unos 17 minutos, pero es en el minuto 6:32 cuando se aprecia el arribo de los policías a la casa y se ve que el joven sale portando un arma larga; de inmediato, los oficiales se resguardan.
- Sin embargo, en una parte del material, se ve que el joven apuntó contra ellos; de inmediato, uno de los policías disparó en varias ocasiones.
Aquí más: La policía de EU detiene a sospechoso de quitar la vida a tiros a tres personas en Detroit
Abren investigación por tiroteo
“Cuando los oficiales se acercaron a la residencia, un hombre, luego identificado como Luis Herrera, de 19 años, salió por la puerta principal con lo que parecía ser un rifle negro. Los oficiales le dieron órdenes a Herrera para que soltara el rifle; sin embargo, no cumplió. Herrera se echó el rifle al hombro y apuntó a los oficiales. (El joven) fue alcanzado por disparos y cayó al suelo. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles llegaron y declararon a Herrera muerto”, explicó la autoridad en un comunicado.
Luego del incidente se abrió una investigación por el tiroteo; además, se determinó que el arma del joven era de aire comprimido.
“Se determinó que el rifle que sostenía Herrera durante (el incidente) era una pistola de aire comprimido. La División de Investigación de la Fuerza especializada de LAPD respondió a la escena y está investigando este tiroteo que involucró a un oficial”, añadió la autoridad de los Estados Unidos.