Un presunto asaltante, que llevaba un arma de plástico, terminó baleado por un cliente de una taquería, después de que el sospechoso le dio la espalda al comensal, quien le disparó en al menos nueve ocasiones.
A través de redes sociales, se compartió el momento en el que el sujeto, con vestimenta negra, apunta a las personas que se encontraban al interior del establecimiento ubicado en el 6873 del South Gessner Road, en Houston, Texas.
Advertencia: El siguiente video contiene violencia explícita y material sensible. Se recomienda discreción
Asaltante de taquería portaba pistola de plástico
Al continuar amedrentando a los clientes y caminar hacia donde se localiza la entrada de la taquería, una persona aprovechó un descuido del asaltante para sacar un arma de fuego y realizar constantes detonaciones, hasta que éste terminó en el suelo y el comensal pudo quitarle la pistola que llevaba.
De acuerdo con medios locales, el portavoz de la Policía de Houston, el teniente R. Willkens, informó que el sospechoso portaba una pistola que parecía real, pero era de plástico.
El cliente que le disparó a la persona que realizaba el robo tomó el dinero que se había llevado y lo devolvió a los comensales que habían sido amedrentados.
Tras lo ocurrido, la Policía de Houston, mediante un comunicado, solicitó ayuda para localizar al hombre e interrogarlo por lo ocurrido en la taquería el pasado jueves 5 de enero, alrededor de las 23:30 horas.
Asimismo, publicó imágenes de él y su vehículo para identificarlo.
“Testigos dijeron a los agentes que el sospechoso entró al restaurante y apuntó con una pistola a los clientes mientras les exigía su dinero. Cuando el sospechoso recogía dinero, uno de los clientes, descrito como un hombre blanco o hispano, sacó una pistola propia y le disparaba varias veces al sospechoso. El tirador recogió el dinero robado y lo devolvió. Él y otros clientes (víctimas) luego huyeron de la escena”.
Policía de Houston.
Jurado determinará futuro de cliente que disparó a ladrón
En una actualización de lo ocurrido por parte de las autoridades, se detalló que el hombre de 46 años de edad, que no ha sido detenido y no tiene acusaciones en su contra, fue interrogado y los hechos serán remitidos a un gran jurado.
El presunto asaltante, que perdió la vida en el lugar, fue identificado como Eric Eugene Washington, de 30 años.
Cabe señalar que el sospechoso se encontraba en libertad bajo fianza por una acusación por agresión contra su novia, destacaron medios estadounidenses.