Disfrazada de personal médico, una mujer habría engañado a los padres de familia para sustraer a un bebé recién nacido de un hospital y posteriormente abandonarlo afuera de una vivienda la mañana de este jueves 20 de octubre.
Fue la Policía de Euskadi, del Gobierno Vasco, España, quien dio el aviso para localizar a una mujer de 24 años de edad, quien ingresó el miércoles 19 de octubre al Hospital Basurto, alrededor de las 21:00 horas (tiempo local), haciéndose pasar por un trabajador de la salud, para secuestrar al recién nacido y escapar.
Con engaños se llevó al bebé
A través de redes sociales, se compartió el video del momento en el que la joven ingresó a las instalaciones del nosocomio vistiendo un uniforme médico blanco y llevando consigo un bolso.
Medios locales informaron que la mujer intentó llevarse sin éxito a otros bebés, entrando en varias habitaciones del área de Maternidad, hasta que pudo engañar a unos padres de familia, bajo el argumento de realizar unas pruebas médicas.
Tras los hechos, la Policía de Euskadi, con la ayuda de la Policía Municipal de Bilbao, inició la búsqueda del bebé que fue sustraído del Hospital Basurto.
Bebé fue abandonado afuera de una casa
La mañana de este jueves, a las 8:15 horas, el recién nacido fue encontrado después de que la joven lo dejó debajo del alumbrado de una vivienda del barrio de Santutxu.
“El bebé se encuentra con su familia. Las profesionales del hospital de Basurto han realizado un examen de la situación de salud del bebé y es buena. (…) No quiero imaginar por lo que han pasado (los padres) y están pasando. El equipo del servicio de maternidad y el conjunto de profesionales seguiremos estando a su lado, ofreciéndoles y acompañándoles a tratar de superar este trance de la mejor manera posible”.
Gotzone Sagardui, consejera de Salud del Gobierno Vasco.
Mujer fue identificada y detenida
El bebé fue atendido de inmediato por los servicios médicos que llegaron al lugar, y se confirmó que se encontraba bien de salud. Asimismo, con las investigaciones, identificaron al presunto secuestrador, a quien localizaron y detuvieron a las 10:45 horas en la plaza Azoka del distrito de Zorrotza de Bilbao.