Un grupo de personas fueron detenidas en Dubái tras difundirse un video en donde se observa como posan desnudas en el balcón de un edificio de la Ciudad en los Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con medios locales las personas detenidas fueron acusadas de libertinaje según lo señalado por la ley de decencia pública en los Emiratos Árabes Unidos.
Las imágenes que incurrieron en violación a la ley de decencia pública que se aplica en Dubái comenzaron a circular en redes sociales en donde se ve a varias mujeres completamente desnudas en un balcón a plena luz del día.
Las mujeres posaban mientras eran filmadas en un exclusivo barrio de Dubái. La filmación rápidamente se hizo viral y causó la molestia en las autoridades que detuvieron a varios implicados a quienes señalaron de libertinaje.
A través de su cuenta oficial de Twitter la policía de Dubái anunció la detención de las personas por su participación en la grabación que calificó como un “video indecente”
“El #DubaiPolice arrestó a un grupo de personas que aparecieron en un video indecente compartido en línea”
En el comunicado el departamento de seguridad de Dubái señaló que esas acciones no son parte de los valores que rigen a la población de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos.
“Tales comportamientos inaceptables no reflejan los valores y la ética de la sociedad emiratí”,
Comunicado
¿Qué pasará con los detenidos en Dubái?
De acuerdo con el departamento de la policía de Dubái, el delito de libertinaje junto con otras conductas inapropiadas conlleva penas de hasta seis meses de prisión además de multas que ascienden hasta los mil 360 dólares.
Además, el mismo comunicado destaca que el intercambio de material pornográfico se castiga con penas de cárcel y multas más elevadas.
Dubái castiga aquellos que “canten o se involucren públicamente en un discurso obsceno y a quien seduzca públicamente a otro hacia el libertinaje de cualquier manera” por lo que ciudadanos han sido encarcelados por hacer comentarios en línea así como la publicación de videos.