En la ciudad de Chongqing, al sur de China, existe el parque de atracciones Wansheng Ordovician, donde una de sus principales atracciones es un columpio que tiene 20 metro de altura y que, por si fuera poco, se ubica junto a un acantilado.
En redes sociales se viralizó el columpio en Chongqing, no apto para cardiacos; el personal del parque empuja al valiente que gana y pierde velocidad sobre el acantilado. Según Spanish People Daily, el usuario que quiera bajarse cuando alcanza la mayor altura, debe hacer una donación.
- La donación es un proyecto llamado “píldora de arrepentimiento”
- El dinero es canalizado a una fundación local para abatir la pobreza
Columpio de Chongqing
Medios de comunicación chinos explican que la profundidad del acantilado es de 320 metros, más los 20 metros que mide el columpio de Chongqing, sumaría una altura máxima de hasta 340 metro de pura adrenalina. Esta plataforma está construida sobre la montaña Fuxi.
El personal del parque Wansheng Ordovician mide la tensión a las personas que desean usar el columpio de Chongqing, además de que le abrochan un cinturón de seguridad. “No da sensación de seguridad”, “Casi me da un ataque”, refirieron dos turistas que tuvieron el valor.
Un columpio de 20 metros
- Sería el artefacto de este tipo más alto de China
- Si mides menos de 1 metro con 20 centímetros, no puedes usarlo
Además, sólo tienen permitido usarlo personas que pesen entre 40 y 90 kilogramos. En su sitio web oficial, el Gobierno de Chongqing recomienda el parque Wansheng Ordovician a personas “amantes de las emociones fuertes”. Otra de las más aclamadas atracciones es el puente de cristal.