En China, una niña prodigio ha conquistado a miles de usuarios de redes sociales por tocar 8 instrumentos musicales; además de este talento, su voz es otro elemento adicional para que la pequeña siga aumentando su popularidad.
La niña, originaria del este de China, deleita a cientos de usuarios en redes sociales a través de su música y su dulce voz.
La niña talento Zhou Zhaoyan puede tocar hasta 8 instrumentos musicales
“Puedo tocar ocho instrumentos, el bajo, la maraca, la guitarra eléctrica, la guitarra clásica, la guitarra tradicional, el tambor, la baqueta y el piano. Puedo cantar mientras toco la guitarra”.
Zhou Zhaoyan.
La niña tenía poco más de tres años cuando comenzó a aprender a tocar la guitarra con su padre. Desde entonces, ella practica todos los días y ha logrado dominar ocho instrumentos.
“Un día, tocamos una canción cuando salimos a relajarnos. Recordé claramente que la canción era Fish Leong’s Worship. Cuando era niña, no podía hacer los sonidos con claridad, pero podía recordar la letra y la melodía de la canción cuando regresamos a casa. Ella ha estado practicando durante aproximadamente mil horas al año, por lo que hasta el momento han sido unas 3 mil horas en total”.
Zhou Jingwei, padre de Zhou Zhaoyan.
La niña ya es todo un éxito en la red
La niña talento de seis años, de la ciudad china de Nanjing, ha tocado los corazones de todo el mundo en medio de la pandemia de COVID-19 con sus videos difundidos a través de Internet.
Uno de sus videos, mientras canta “Fly Me to the Moon” ha sido visto más de cinco millones de veces en línea.
“La música es el mejor de todos mis sueños”.
Zhou Zhaoyan.
Zhou se volvió viral al instante, después de que sus padres publicaron videos de ella cantando y tocando la guitarra en plataformas como YouTube y Bilibili.
Su canal, Miumiu Guitargirl, ha obtenido más de 200 mil seguidores.
Los videos de la niña prodigio han sido publicados y comentados por celebridades internacionales como Bella Hadid y Hailey Bieber.
Además, varios músicos, tanto profesionales como aficionados, han realizado versiones de sus materiales.
Para esta niña prodigio, la música es igual a la diversión
“Es divertido porque, como dijo mi padre, puedo aprender cosas nuevas. Si olvido alguna parte de una melodía, volvería a ella una o dos veces. Si la olvido nuevamente, mi padre me ayudará a recordar eso. Continuaría practicando. No me rendiría”.
Zhou Zhaoyan.
Muchas personas ven una brillante carrera musical para Zhou Zhaoyan en el futuro. Pero la niña prodigio, con su guitarra en mano, dice que solo quieren mantener el objetivo simple y puro como comenzó todo. Es decir, para alegrar los días de las personas y traer sonrisas a sus rostros con música.
Con información de Reuters