Al menos 20 personas murieron y 19 más se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias y tormentas que azotan a China, dejando barrios inundados y carreteras bloqueadas.
Al menos 20 muertos por fuertes tormentas en China
Las fuertes tormentas dejan ya 11 muertos en Pekín, mientras que en la provincia de Hebei se reportaron nueve fallecidos, lo que eleva a 20 el número de víctimas mortales, según la cadena CCTV.
En total, 19 personas se encuentran desaparecidas (13 en Pekín y seis en Hebei). Anteriormente se habían reportado 27 víctimas, pero a 14 de ellas ya se les encontró sanas y salvas.
El tifón Doksuri, degradado a tormenta, barre el territorio del sudeste desde el pasado viernes luego de tocar tierra en la provincia de Fujian tras haber golpeado Filipinas.
¿Cuáles son las zonas más afectadas en China?
Algunos distritos semirurales de Pekín son los más afectados por las fuertes lluvias y tormentas, de una densidad inédita en la capital china en los últimos años.
Más de 100 mil personas, de los 22 millones de habitantes en Pekín, han sido evacuadas de las zonas de riesgo, según el diario estatal Global Times.
Xi Jinping hace llamado ante fuertes tormentas en China
El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a la población, a quien pidió “hacer todos los esfuerzos posibles” para evitar más muertos y rescatar a las personas desaparecidas.
Las autoridades locales deben “hacer un buen trabajo para atender a los heridos y realojar a los afectados, reparar rápidamente las infraestructuras de transporte, comunicaciones y electricidad dañadas”, añadió Xi.
[NO DEJES DE LEER: Captan devastador tornado en Milán, Italia]
Finalmente, en Mentougou, alrededor de 15 mil casas se quedaron sin acceso a agua potable, por lo que las autoridades enviaron 45 camiones cisternas para garantizar el suministro.