“Se armó el tiro”: alcalde reta a político a tener pelea de artes marciales mixtas

Es común oír que la política está polarizada en muchos lugares, pero un alcalde de Brasil llevó a otro nivel esa frase cuando se enfrentó en una pelea de artes marciales mixtas con otro político dentro de una jaula; a continuación en Unotv.com te damos detalles de esta historia.

Simao Peixoto, alcalde del municipio de Borba, en el estado Amazonas, entró en una confrontación verbal con el exconcejal Erineu “Mirico” da Silva, que posteó un video criticando la gestión del edil y lo amenazó con darle una paliza.

El alcalde, de 39 años, respondió con un desafío: una pelea de artes marciales mixtas (MMA) en un octágono reglamentario, con árbitro y fanáticos.

Políticos en Brasil se retan a pelea de MMA

La pelea de tres asaltos se realizó el domingo en el polideportivo de Borba, con una gran multitud alborotada. Peixoto, un fanático de las MMA al que le gusta aparecer en anuncios políticos con sus guantes de lucha puestos, entró al ring haciendo un gesto de degollar en dirección a Da Silva.

Los dos hombres, desnudos del torso, no perdieron el tiempo intercambiando golpes, pero parecieron cansarse rápidamente.

Da Silva se las arregló para tumbar dos veces al alcalde -una de ellas con un derechazo, otra con un barrido de pierna en el tercer asalto-, pero los jueces dieron a Peixoto como ganador. Finalmente, el desafío terminó con un abrazo.

Estrategia de marketing

Tras la pelea, la alcaldía de Borba explicó que se trató de una “estrategia de marketing” y que el objetivo real era recaudar donaciones de comida para entregar cestas de Navidad a los necesitados. Para ver a los dos políticos pelear, el público debía entregar tres kilos de comida enlatada.

En total, se consiguieron recaudar cinco toneladas de alimentos. Echando abajo el “teatrito”, las autoridades dijeron que, en realidad, los dos políticos “son amigos” y que juntos entregarían los alimentos recolectados a quienes más lo necesitan.

Qué opinas