Una joven de Brasil, identificada como Karine de Oliveira Souza, de 34 años de edad, se tiñó el cabello y, luego de tres días, perdió la vida, presuntamente, a causa de la aplicación del tinte, según investigaciones policiales.
Al asistir a su estética, pidió que se le realizará el cambio de imagen. Todo transcurría con normalidad.
La estilista preparaba el tinte en un recipiente para aplicarlo en la cabellera de la mujer, pero, al empezar a colocarle la mezcla, Karime comenzó a sentir un malestar general: desde comezón en las manos hasta mareos. Luego, pidió que le retiraran el tinte, a lo que se procedió, indicaron medios locales del país.
Pero los esfuerzos para retirar el tinte no tuvieron buenos resultados, por lo que personal del salón de belleza llamó a una ambulancia.
- Karine de Oliveira Souza fue trasladada a un hospital y, tres días después, sufrió muerte cerebral y perdió la vida.
Personal del local aseguro que la joven acudía con frecuencia al salón para realizarse distintos servicios; además, indicaron que era la primera vez que solicitó tinte para cabello y no dijo nada sobre una alergia que, después se supo, tenía.
Autoridades de Brasil investigan
Hasta el momento, autoridades destacaron que investigan si la joven fue negligente, pues uno de sus amigos cercanos dijo, a un medio local, que ya había tenido una reacción alérgica derivada de un tinte.
- La policía sigue investigando qué tipo de mezcla le colocaron a la joven de Brasil, a fin de llegar a una conclusión en el caso.