Insólito: Pierde contraseña y lleva cadáver de abuelito al banco para cobrar pensión

Este insólito acontecimiento ocurrió a principios de octubre en la ciudad de Campinas, región de São Paulo, Brasil. | Foto: Getty Images

En Brasil, una mujer llevó el cadáver de un abuelito en una silla de ruedas hasta un banco para intentar cobrar su pensión.

Este insólito acontecimiento ocurrió a principios de octubre en la ciudad de Campinas, región de São Paulo, Brasil.

  • El caso es investigado por la Policía brasileña.

¿Por qué la mujer intentó cobrar la pensión con el cadáver del “abuelito”?

De acuerdo con medios locales, la mujer afirmó que había perdido la contraseña de la cuenta del “abuelito” jubilado y que la entidad bancaria le había indicado que era necesario acudir “como medida de seguridad”.

Una vez en el banco, la mujer intentó agilizar el servicio y manifestó que el hombre de 92 años se sentía mal. Al percatarse de la condición del anciano, de inmediato llamaron a los bomberos y descubrieron que el “abuelito” se hallaba en estado cadavérico y con hinchazón en los pies.

¿Cuánto tiempo llevaba muerto?

El Banco do Brasil manifestó que “ha cumplido con todos los protocolos en el contrato de prestación del servicio con la fuente de pago”. | Foto: Getty Images

El director del Departamento de Policía Judicial Interior de São Paulo, José Henrique Ventura, afirmó que el deceso de la víctima se había producido 12 horas antes.

Según información oficial, el hombre fue sepultado al día siguiente y la mujer quedó detenida en calidad de investigada.

“(Ella) afirma que fue su compañera durante algunos años, pero que no tenía poder para mover o alterar la cuenta. Con el informe, iniciaremos una investigación por fraude. Antes, era la muerte para aclarar. Ahora, intentaremos entender cuál era su intención, lo que haría con él y el dinero”.

Autoridades.

La policía investiga los hechos

La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo agregó, por su parte, que “continúa con las debidas investigaciones para esclarecer los hechos”.

Por su parte, el Banco do Brasil manifestó que “ha cumplido con todos los protocolos en el contrato de prestación del servicio con la fuente de pago”.

El banco agregó que no había asuntos pendientes con la cuenta del beneficiario, “solo la falta de credenciales para acceder a la cuenta y realizar el retiro” y por razones de seguridad, era necesaria la presencia del cuentahabiente en la agencia.

Qué opinas