Un ladrón se llevó 42 mil de las muy apetecidas pruebas rápidas de antígeno contra COVID-19 de un depósito de carga en Sídney, Australia, informaron las autoridades australianas.
Un hombre ingresó la tarde del martes al depósito en el suburbio de Mascot y “tomó posesión de las pruebas de COVID”, indicó una portavoz de la policía del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney.
“Oficiales del Comando Policial del Sur de Sídney comenzaron una investigación del robo de las pruebas rápidas de antígeno”.
Portavoz de la policía del estado de Nueva Gales del Sur.
El jefe del gobierno de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, condenó el robo que ocurrió en momentos que Australia enfrenta una escasez de pruebas de COVID-19.
“En un momento que todos en nuestro estado hacen grandes esfuerzos por mantenerse a salvo, haciendo sacrificios, qué acción tan desgraciada”, reclamó Perrottet. “La policía te atrapará”, añadió.
El Consejo Australiano de Sindicatos amenazó esta semana con una huelga si no les entregaban pruebas rápidas para los trabajadores vulnerables.
El gobierno australiano espera recibir este mes hasta 52 millones de pruebas rápidas de COVID procedentes de Asia y Estados Unidos.
En Australia murió hombre por Ómicron
Australia registró el pasado mes de diciembre, su primera muerte confirmada por la nueva variante Ómicron de COVID-19, se trató de un hombre de unos 80 años con problemas de salud previos.
Esto en medio de su mayor aumento diario de infecciones, pero las autoridades se abstuvieron de imponer nuevas restricciones diciendo que las tasas de hospitalización seguían siendo bajas.
Además marcó un hito sombrío para el país que tuvo que revertir algunas partes de una reapertura por etapas después de casi dos años de bloqueos intermitentes, debido al nuevo brote.
Las autoridades no dieron detalles adicionales sobre la muerte de Ómicron, excepto para decir que el hombre contrajo el virus en un centro de atención para ancianos y murió en un hospital de Sydney.
“Ésta fue la primera muerte conocida en Nueva Gales del Sur (estado) relacionada con la variante preocupante de Ómicron”.
Christine Selvey,epidemióloga de NSW Health, en un video publicado por el gobierno.
Ómicron, que según los expertos en salud, parece más contagiosa pero menos virulenta que las cepas anteriores, comenzó a extenderse en el país justo cuando se eliminaron las restricciones en la mayoría de las fronteras nacionales y se permitió que los australianos regresaran del extranjero sin cuarentena, lo que llevó el número de casos al más alto de la pandemia.