A pesar de que la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) ha dejado alrededor del mundo poco más de 3 millones de decesos desde que se detectó por primera vez a finales de 2019, hay personas que consideran que la enfermedad no existe y, por lo tanto, no siguen las recomendaciones sanitarias contra el virus, como el uso de cubrebocas.
Uno de esos casos ocurrió en Argentina, donde un hombre que subió a un autobús de transporte público tuvo una discusión con el chofer porque no quería usar cubrebocas, según él, “porque las personas que sí lo usan ven mucha televisión y noticias”.
En redes sociales, circula este video que da cuenta de cómo el chofer del autobús le pide a un usuario que, por favor, use cubrebocas, pero ante la negativa del hombre decide dar aviso a unos elementos de la policía de la ciudad.
Los oficiales suben al autobús para pedirle al hombre, identificado como Brain Eduardo, de 31 años, que se coloque el auxiliar contra COVID-19, pero éste alega que tenía una razón en no usarlo.
No es que no quiera usar barbijo (cubrebocas), le voy a mostrar un documento legal, porque yo no puedo usar.
Explicó el hombre a los policías y al conductor
Además de explicar que él no podía usar cubrebocas, se burló de que el chofer tenía, como medida de protección, un hule en el área de su asiento.
Finalmente, se bajó del autobús y se paró frente al colectivo para tomarle una foto al chofer.