En Alemania, decenas de personas presenciaron el preciso instante en el que un enorme puente vehicular de una carretera en una zona boscosa, fue derrumbado usando más de 120 kilos de material explosivo.
Se trata de un puente que quedó en desuso luego de que se construyera otro al lado, el cual se inauguró hace un par de meses.
Para derrumbar el puente de 485 metros de largo y 72 de alto, se necesitaron meses de preparativos, pues antes de detonar los explosivos, desmantelaron las partes más altas del puente para poder tener más control del derrumbe.
En punto de las 10:58 hora local se produjo una pequeña explosión para ahuyentar a los pájaros y se inició una cuenta regresiva; dos minutos después se presionó el botón que desencadenó las explosiones.
Decenas de curiosos se acercaron para ver el espectáculo, pero tuvieron que mantener una distancia de 300 metros por seguridad; además el tránsito del puente nuevo construido a un costado fue detenido.
Este fue excepcionalmente emocionante porque el puente está ubicado en una curva y las partes superiores constan de varias partes. Estoy emocionado de que haya funcionado.
Dijeron trabajadores encargados del derrumbe.